Coronavirus

Cómo correr con mascarilla durante la desescalada del coronavirus

Durante la fase 0 de la desescalada del coronavirus en España a partir de este 2 de mayo se podrá salir a la calle para hacer deporte, por ello, te damos las claves que debes tener en cuenta si utilizas mascarilla para correr.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado el plan de desescalada del coronavirus en España, en el que ha asegurado que desde hoy, sábado 2 de mayo, "se permitirá la actividad física individual". Por lo tanto, todos los runners que habían colgado las zapatillas durante el confinamiento, podrán volver a correr al aire libre.

Durante la fase 0 de la desescalada del coronavirus en España estará permitido salir a hacer deporte y pasear siempre que se cumplan las medidas expuestas en el 'Plan para la transición hacia una nueva normalidad'. Todas las actividades deben realizarse individualmente o con personas con las que se conviva en el hogar. Además, se aconseja aumentar la distancia de seguridad mínima para evitar posibles contagios de coronavirus.

Claves para correr con mascarilla durante el desconfinamiento del coronavirus

Si optas por utilizar mascarilla para salir a correr durante la fase 0 de la desescalada del coronavirus, debes hacerlo tomando las precauciones necesarias y que te permitan mantener una correcta respiración. Para ello, puedes elegir entre las mascarillas con filtros de partículas, las autofiltrantes, las quirúrgicas o las duales.

La mayoría de la población hace uso de las mascarillas higiénicas. Sin embargo, en este caso debes evitar su uso pues no están diseñadas para proteger ante la exposición a agentes patógenos, y al respirar más fuerte debido al esfuerzo físico el riesgo de contagio aumentaría considerablemente.

Más sobre este tema: