Renta 2020
La cita previa para la atención presencial puede solicitarse en la página web o la aplicación móvil de la Agencia Tributaria.
La declaración de la Renta 2020-2021 encara su recta final. Desde el 27 de mayo ya se podía pedir cita presencial para acudir a las oficinas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria correspondientes para hacer la Renta 2020 de forma presencial y desde este miércoles, 2 de junio, se empiezan a dar las citas y los contribuyentes pueden acudir a hacer la declaración con la ayuda de un técnico de Hacienda.
Cabe destacar que las citas se pueden pedir solo hasta el 29 de junio, ya que el último día para poder presentar el borrador de la Renta es el día 30 de este mes.
25 de junio, último día para los que tienen el pago domiciliado
Además, el 25 de junio es el último día para hacerla para los contribuyentes que tengan domiciliados sus pagos. Aparte de presencialmente, la declaración de la Renta también se puede realizar por teléfono, así como de forma telemática, a través de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria o de Internet.
Así pues, a partir de este miércoles 2 junio será posible presentar la declaración de manera presencial en oficinas, una vía que ha sido progresivamente sustituida por la telemática y telefónica, de manera que en la campaña de 2019 (muy afectada por el confinamiento por la pandemia de la COVID-19) solo acudieron a ella 316.900 contribuyentes.
Cita previa
La cita previa para la atención presencial puede solicitarse en la página web o la aplicación móvil de la Agencia Tributaria, así como a través de los teléfonos 901 22 33 44 y 91 553 00 71.
La fecha límite para presentar las declaraciones de la renta 2020 es el 30 de junio, salvo para aquellas con resultado a ingresar que quieran domiciliarse, que tienen que estar entregadas antes del 25 de junio.
Fechas clave en la campaña de la Renta 2020