Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Almendros

La floración de los almendras atrae a decenas de personas en el día que termina el invierno metereológico

La floración de los almendros es un espectáculo natural que solo dura algunos días y que ha animado a muchas personas a que se acerquen a ver la bonita estampa.

Un numeroso grupo de personas se ha querido acercar a Madrid para ver en directo la floración de los almendros, un espectáculo natural que solo dura algunos días y que ha animado a muchas personas a que se acerquen a ver una estampa tan bonita.

Las altas temperaturas de estas últimas semanas han impulsado la floración de los almendros, comenzaron a florecer hace 2 semanas aproximadamente pero depende mucho de la metereología y del invierno.

Por ejemplo, el año pasado el invierno fue muy cálido y comenzaron a florecer a finales del mes de enero, o sea varias semanas antes que este año.

En esta temporada, tras la famosa borrasca Filomena y la ola de frío posterior han provocado que comiencen a florecer hace apenas dos semanas, aunque hoy por la mañana tan solo hacía 12º muchas personas han acudido a una zona en la que florecen los almendros para inmortalizar el momento.

Comienza el invierno metereológico

Hoy ha comenzado el invierno metereológico, sin embargo, muchas personas se preguntarán que significa el término 'invierno metereológico'.

Pues bien, este invierno va desde el 1 de diciembre hasta el 28 de diciembre porque se quiere hacer coincidir el ecuador de la propia estación con la mitad de la estación de los tres meses.

De esta manera se hace coincidir el efecto potencial de cada estación con la mitad de los tres meses. Mañana arrancamos ya la primavera metreológica y lo hacemos con algunos cambios en las temperaturas.

Más sobre este tema: