FERROL | EL MEDICAMENTO ESTABA DESTINADO A LA MADRE
En Ferrol se juzga hoy por homicidio imprudente a una enfermera que causó la muerte de un recién nacido hace 2 años. Le inyectó, por error, un medicamento que, en realidad, estaba destinado a la madre.
La enfermera acusada de la muerte de la recién nacida ha negado ser la responsable del error que le costó la vida al bebé. En el paritorio -recuerda- la matrona le indicó que inyectara un medicamento, pero sin especificarle si debía suministrárselo a la madre o a la niña. La matrona, por su parte, no ha conseguido aclarar cómo se produjo el fatal malentendido.
El vasoconstrictor debía atajar una hemorragia de la madre, pero en el bebé produjo una parada cardiaca de la que no pudo salir. En el juicio debe aclararse ahora cómo se confundieron los medicamentos. Los responsables del hospital, que reconocían el accidente horas después del fallecimiento, siempre mantuvieron que en la sala de partos los fármacos se custodiaron por separado.
La enfermera se enfrenta hasta a cinco años de prisión y otros cinco de inhabilitación por un homicidio imprudente. La indemnización para la familia podría alcanzar los 450.000 euros.