LA FISCALÍA PIDE PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE
La Fiscalía ha solicitado la prisión permanente revisable para un hombre acusado de matar a su hijo golpeándolo con una pala metálica en la cabeza en mayo de 2017 en un bosque de la localidad coruñesa de Oza-Cesuras.
El abogado de la defensa, Ignacio Espinosa, pedirá la eximente completa y, de ser aceptada, su internamiento en un psiquiátrico.Va a alegar que el acusado habñia sido diagnosticado de "graves alteraciones psíquicas".
El Ministerio Público considera que cometió el crimen "con la única finalidad de causar daño psíquico a su mujer por no haber aceptado reanudar la relación con él" tras el divorcio. "Ideó un plan y lo ejecutó fríamente, sin importarle la vida de su hijo y asegurándose de que el menor no fuese socorrido" asegura la fiscal del caso.
También ha solicitado que sea condenado a la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de su exmujer y a no comunicarse por ella por ningún medio durante cinco años más que la duración efectiva de la pena de prisión permanente revisable.