Coronavirus
Bajo el lema "No estás sola" y "Yo actúo" este viernes se ha iniciado una campaña en comercios de Cataluña para poder ayudar a mujeres víctimas de violencia de género que no pueden denunciar malos tratos estos días de confinamiento. Es una iniciativa del Instituto Catalán de las Mujeres (ICD) y se colocarán carteles visibles en los comercios que quieran colaborar en el que se podrá leer "Establecimiento seguro de violencia machista".
Los carteles también incluyen el siguiente mensaje: "Si estos días de confinamiento sientes que tu casa deja de ser un espacio seguro para ti o para tus hijos, aquí llamamos por ti al 900 900 120 o al 112".
Ya se han sumado a esta iniciativa el Colegio de Farmacéuticos y los gremios de panaderos, estancos, supermercados y autoservicios, alimentación de fruta y de hortalizas.
En esta campaña también se pide a los familiares, vecinos y amigos de mujeres víctimas de violencia que estén más atentos que nunca para que no se sientan solas y se recuerda que el confinamiento, la convivencia permanente y forzosa, pueden propiciar situaciones de violencia.