DECLARACIONES ANTISEMITAS

Un polémico comentario acaba con la corresponsal decana en la Casa Blanca

La decana de los corresponsales de la Casa Blanca, Helen Thomas, de 89 años, anunció hoy su retirada, por la puerta pequeña y de un modo bien diferente a como le hubiera gustado, tras el escándalo que generaron sus comentarios antiisraelíes.

Ante las preguntas del rabino David Nesenoff, fundador de la web Rabbilive.com Thomas contestó: "Que saquen su culo de Palestina. Recuerde, esa gente sufre ocupación y es su tierra" también añadió: "Deberían irse a su casa. Polonia, Alemania, Estados Unidos y demás sitios"

En un comunicado distribuido por el grupo de comunicación Hearts, del que Thomas era columnista desde hace diez años, se indica que la periodista ha dimitido con efecto inmediato.

Las palabras de Thomas generaron un vendaval de condenas, que fue cobrando fuerza a lo largo del fin de semana y al que hoy se sumó la propia Casa Blanca. El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, consideró hoy las declaraciones de la periodista "ofensivas y reprochables" y afirmó que Thomas debía presentar disculpas.

Ante el aluvión de críticas, la propia Thomas pidió disculpas a través de su página web, en la que escribió que lamenta "profundamente los comentarios que hice acerca de los israelíes y los palestinos". Ese comentario, indica, "no refleja mi creencia de corazón de que la paz llegará a Oriente Medio sólo cuando todas las partes reconozcan la necesidad del respeto mutuo y la tolerancia. Ojalá ese día llegue pronto". La disculpa, como quedó hoy de manifiesto, no fue suficiente.

 

Más sobre este tema: