Coronavirus
Algunas farmacias de Barcelona han tomado la medida de vender solo una mascarilla por persona. El Colegio de Farmacéuticos de Barcelona ya alerta la demanda descontrolada de este producto y hace un llamamiento a la ciudadanía para que no las compren sin motivo.
El Colegio ya ha hecho un llamamiento por redes sociales a la calma porque muchas personas que ahora mismo las necesitan, como es el caso de personas con enfermedades respiratorioas, están acudiendo a sus farmacias cercanas y los locales no tienen.
Los farmaceúticos recomiendan usarlas solo a las personas que trabajen en entornos de riesgo o lugares donde haya gente infectada por coroanvirus.
En declaraciones a Europa Press, Perelló ha señalado que se deben realizar medidas genéricas de prevención como lavarse las manos frecuentemente, y ha recordado que el uso de mascarillas en personas sanas sólo es necesario para quienes estén al cuidado de personas infectadas o sospechosas de estarlo.
Ha comentado que si se producen nuevos casos de coronavirus "habrá que ceñirse a las recomendaciones de los expertos y evitar la alarma social".