Manifestación LGBT
Diversas asociaciones han convocado una protesta en Madrid para pedir que se actúe contra las agresiones que sufre el colectivo LGBT y para que se protejan sus derechos.
Decenas de personas se han manifestado esta tarde en Madrid para pedir la defensa de los derechos del colectivo LGTB y para condenar y pedir que se actúe contra el aumento de agresiones que está sufriendo el colectivo.
Cogam ha pedido también la aprobación urgente de una ley LGTBI durante la concentración que se ha celebrado en la madrileña Puerta del Sol. Esta asociación que defiende los derechos de las personas del colectivo ha leído un manifiesto en el que han pedido tolerancia, respeto, así como el derecho "de existir en nuestras familias, trabajos, escuelas, sin consecuencias violentas o discriminaciones".
Otra de las reclamaciones que se ha hecho durante la concentración es el poder "caminar por la calle sin miedo a agresiones". Además, de pedir que se apruebe de manera urgente una ley LGBTI estatal han reivindicado que se cumplan y desarrollen las leyes 2 y 3 /2016 de la Comunidad de Madrid y "la ley trans y contra la Lgtbifobia, que en este momento son solo una bonita declaración de buenas intenciones y pocos hechos".
Además, han subrayado la necesidad de que haya una formación en igualdad tanto en las escuelas como en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Entre los lemas que se han portado destacaban 'Soy más fuerte que el miedo', 'Homofobia y fascismo son lo mismo' o 'No tenemos la culpa de tu rabia'. La concentración ha transcurrido sin incidentes.
Se sienten desprotegidos
"Nos preguntamos cuantas más agresiones necesitan para ponerse en marcha en la lucha por los derechos humanos y para cumplir la ley trans y Lgtbi de la Comunidad, que se aprobaron hace ya cinco años", han dicho dirigiéndose a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Esta manifestación fue convocada tras la denuncia, que finalmente resultó ser falsa, de una brutal agresión homófoba en el centro de Madrid. No obstante, la concentración se ha mantenido porque las asociaciones del colectivo quieren recalcar que es necesaria la protección de sus derechos y que una denuncia falsa no invalida la espiral de violencia y homofobia.
Manifestación en Valencia
En otras ciudades de España como Valencia también se han convocado otras manifestaciones en defensa del colectivo LGBT. Allí, se han concentrado para condenar la agresión a un joven transexual que se dirigió en género inclusivo a un grupo de personas el pasado lunes y acabó recibiendo una paliza. En la concentración se ha pedido "unidad frente al miedo" y se ha pedido a los miembros del colectivo volver por la noche acompañados para minimizar el riesgo.