sociedadSucesos

DANA

Colas para conseguir comida en Alfafar tras el abastecimiento de los supermercados por el paso de la DANA

La DANA ha arrasado con numerosos establecimientos y supermercados, por lo que conseguir algo de comida es complicado, pero gracias a los voluntarios, los afectados consiguen alimentos.

La situación en algunas zonas de Valencia tras el paso de la DANA parece empezar a coger forma, pero todavía queda mucho por mejorar. A pesar de que ya han pasado dos semanas de lo ocurrido, todavía se siguen formando colas para conseguir comida. Los supermercados y las tiendas continúan cerradas y los vecinos no tienen dónde comprar alimentos.

Las donaciones de las personas han ayudado a que los afectados puedan comer todos los días. Uno de estos vecinos afectados asegura que lo que están viviendo "es una guerra sin bombas, lo hemos perdido todo". Son tantas las donaciones que el centro de mayores se ha convertido en un almacén logístico para repartir artículos de primera necesidad. "Han venido a por pijamas, a por calcetines, a por ropa interior", explica una voluntaria.

El consultorio médico, recuperado

Después de mucho trabajo, han recuperado el consultorio médico que llegó a tener la primera planta totalmente anegada por la riada. A día de hoy, los médicos van con botas de agua. Allí se acercan varias personas y Antonio Monrabal, coordinador del Centro de Salud de Alfafar afirma que las dolencias por las que más se acercan los pacientes es por "estrés. Ya van dándose cuenta de en qué situación están".

El polideportivo de Torrent, un hogar para más de un centenar de personas tras la DANA

Multitud de personas han perdido su casa, comercios, vehículos, incluso la vida tras la riada que arrasó la Comunidad Valenciana por la DANA. En el municipio de Torrent, como tantos otros, desde el día posterior a lo ocurrido, el Ayuntamiento habilitó espacios para refugiar a las cientos de personas que no tenían un techo donde dormir.

Actualmente, sigue dando hospedaje a las familias que han perdido su vivienda y no pueden regresar o porque la DANA lo ha destruido o por riesgo de derrumbamiento.

En el caso de Aurora, su casa ha desaparecido completamente, la DANA se lo ha llevado todo. No existen paredes, muebles o cualquier objeto para demostrar que es su casa. En definitiva, no hay rastro de una vivienda. Por eso se aloja en el polideportivo de Torrent con más de 130 personas que han perdido sus hogares a causa del temporal.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com