sociedadSucesos

Madrid

Colapso en Madrid en plena hora punta por averías en el cercanías: "Llego antes a Atocha andando"

Fuertes retrasos en la Capital en plena hora punta por distintas averías en los Cercanías de Madrid.

Un Cercanías en una paradaEFE

Mañana de caos en Madrid por averías en varias líneas de Cercanías acumulando fuertes retrasos. A la C5 y a la C4 se han sumado fallos en la C3 con demoras y cambios en el recorrido.

Este lunes después del gran puente de la Constitución, la vuelta a la rutina se ha complicado notoriamente. El servicio de la C5 está sufriendo demoras en ambos sentidos, en la línea completa, por la avería de un tren en la estación de Móstoles. A este problema se ha sumado que en la C4, un tren entre las estaciones de Sol y Atocha, está registrando "retrasos en toda la línea".

Renfe ha informado que a las averías de la C5 y C4 se han sumado, las de la C3 y a C3A cuyos trenes que proceden desde Aranjuez con destino Chamartín han finalizado su trayecto en Atocha., pero desde las diez menos cuarto ya pasan por Sol . Asimismo, los trenes con destino El Escorial continúan con su recorrido, después de ser desviados en Recoletos.

Cercanías ha informado, a través de sus redes sociales, del avance de las averías. "Debido a la acumulación de trenes en la línea, se están produciendo demoras y retenciones en ambos sentidos. Algunos trenes pueden ver alterado su recorrido o destino habitual"

La línea C4 procedente de Parla y con destinos Chamartín, Alcobendas y Colmenar ha circulado con un desvío por Recoletos, reestablecido a las 09:45h aproximadamente.

La línea C5 por su parte, ha contado con una avería desde Móstoles. Lo que ha provocado "demoras en ambos sentidos en toda la línea" y ha ocasionado que algunos trenes hayan tenido que modificar su recorrido o destino final.

Quejas de usuarios

Los usuarios ha puesto el grito en el cielo. Los retrasos de aproximadamente media hora se han triplicado por la hora punta. Los usuarios de los trenes se han visto perjudicados y se han quejado por las redes sociales. "Llego antes a Atocha andando que en Cercanías".

"A los que estamos atrapados en "#MadC4, Cercanías Madrid nos invita a coger #MadC5 pero... Qué gestión nefasta de un servicio público tan necesario. Pero al no recibir aviso de que la incidencia de #MadC5 ya se había solucionado habéis generado el caos y la confusión en Villaverde Alto, la gente no sabía qué hacer. Decidle a vuestros jefes que se levanten ya y hagan algo", se quejaba el usuario identificado como Sintalento Jones.

En Twitter se han podido leer comentarios de todo tipo desde "Se cepillan los servicios" a "Nos tratan como animales".

El servicio ya está reestablecido en se está volviendo a la normalidad.

Más sobre este tema: