sociedadSucesos

Atropello a menores

"El coche salió disparado" habla una testigo del trágico accidente de Centelles

Los Mossos d’Esquadra están investigando porque el vehículo se desenfrenó.

Ambulància del SEMEuropa Press

El coche estaba estacionado en la calle Llavina de Centelles , en Barcelona, cuando por motivos que se desconocen se desenfrenó. Empezó a desplazarse sin control calle abajo arrollando a tres niños que en ese momento cruzaban la calle. Los tres menores, alumnos de sexto de primaria de la Escuela Vedruna Sagrats Cors, se dirigían a la piscina municipal porque tenían un curso de natación, acompañados por sus profesores y otros compañeros.

Merche, una vecina que vive justo enfrente, nos cuenta que salió corriendo cuando empezó a escuchar gritos y niños llorando "salió también mucha gente del ambulatorio -que está situado en la misma calle- para socorrer a los heridos, la profesora que iba con ellos pedía ayuda, el resto de los niños estaban muy afectados".

Este rápido acceso a la atención médica fue crucial para estabilizar a los heridos. Horas después aún no comprende lo que ocurrió "es un accidente que piensas como puede haber pasado, el coche salió disparado".

Una niña de 11 años quedó atrapada debajo del vehículo y los otros dos fueron atropellados y resultaron heridos de gravedad. "Las criaturas iban caminando de espaldas al vehículo y no lo vieron, la calle no tiene mucho desnivel, pero suficiente para que un coche baje rápido si se desenfrena", añade Merche que, más tarde, acompañó al resto del grupo y a la profesora al colegio donde allí recibieron ayuda psicológica porque los menores y educadores que presenciaron el accidente estaban en shock emocional tras el terrible suceso que habían vivido.

El trágico accidente tuvo lugar alrededor de las cuatro de la tarde. Varias ambulancias trasladaron a los menores a diferentes hospitales. Los dos niños más graves están ingresados en Barcelona, uno en el hospital de la Vall Hebrón, otro en el Hospital Sant Pau. El tercero, que está menos grave y que ha sido operado, se encuentra en el hospital universitario de Vic.

El atropello ha ocurrido en las inmediaciones del Centro de Atención Primaria (CAP) del municipio, por lo que los sanitarios han podido acudir rápidamente para atender a las víctimas mientras llegaban los efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). Los equipos del SEM, Policía Local, Bombers de la Generaliat y los Mossos d’Esquadra están colaborando para investigar que puede haber pasado y cuál es el motivo por el que el coche se desenfrenó.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com