EL CONDUCTOR PUDO SALIR ILESO

Un coche arde de forma espontánea en Las Palmas ante la impotencia de su dueño

Lo llaman combustión espontánea de vehículos. Se produce cuando un coche arde sin motivo aparente en pocos minutos. El último caso se ha producido en Las Palmas. El dueño del vehículo acababa de cambiar de póliza, por lo que su seguro no le cubre la pérdida.

Un conductor de Las Palmas ha salido ileso después de que su vehículo ardiera sin previo aviso en mitad de la calle. Se trata del último caso del denominado fenómeno de combustión espontánea.

El conductor no ha sufrido heridas ya que pudo salir del coche antes de avisar inmediatamente a los bomberos. Había aparcado para dejar a sus nietos en el colegio y en ese momento detectó que salía humo del capo. A los pocos minutos su coche ya estaba envuelto en llamas.

Los bomberos tardaron más de media hora en sofocar el incendio. Lo peor de todo es que no se lo cubre el seguro, porque acababa de cambiar de póliza. Las causas de este tipo de fuegos pueden ser muchas, un cortocircuito o un fallo eléctrico. Es lo que se conoce como combustión espontánea, un fenómeno que puede ocurrir incluso en los coches más sofisticados.

Más sobre este tema: