Bulo
Hay bulos que siempre vuelven y este es un claro ejemplo. No es la primera vez que sale a la luz y siempre hay alguien que lo reenvía por temor a que sea cierto. A pesar de que la Policía y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) informaron en su momento de que no era real, sale a la luz cada cierto tiempo.
La alerta comienza así: "Si os llaman del tlf: 693955444. No llaméis para ver quien os llamó. Es un telefono trampa. Os cobrarán la llamada a 1.355 €. Es una información de las asociaciones de consumidores. Pásalo. Es una estafa muy elaborada".
"Me lo han mandado de la asesoría jurídica de la OCU. Pásalo a todos tus contactos es urgente", continúa. Y, por si fuera poco creíble, el mensaje que se reenvía termina explicando que Telefónica ha confirmado esta supuesta realidad. Errónea también, ya que Telefónica no ha confirmado nada en cuanto a la realidad de la estafa.
La OCU ya confirmó en 2016 de que se trata de un bulo. Además, actualiza la información y confirma que, si esos números existieron alguna vez, ya no existen porque dejaron de funcionar. "El mensaje no lo avala la OCU", concluyen. De manera que, si se recibe este mensaje por WhatsApp, es un bulo.