Homofobia
La alcaldesa advierte que tomará medidas para prohibir este evento y "cualquier actividad" de una discoteca que "fomente esta actitud lamentable"
Un local de Torremolinos, en Málaga, ha causado indignación y enfado entre sus vecinos debido a la discriminación, el odio y la homofobia presentes en su código de conducta. Según este club de lujo, en el local no se permiten "ni peleas, ni drogas, ni chanclas y tampoco maricones". Además advierten que quienes no cumplan con el reglamento serán expulsados de inmediato.
Por su parte, el Ayuntamiento del municipio malagueño, mediante su alcaldesa, Margarita del Cid, ha anunciado que tomará medidas para prohibir este evento y "cualquier actividad" de una discoteca que "fomente esta actitud lamentable". Del Cid ha insistido en un comunicado que "la buena noticia es que eso no se va a producir en Torremolinos bajo ningún concepto; la mala noticia para ellos es que los vamos a denunciar por delito de odio y vamos a llegar hasta donde haga falta para desterrar estas actitudes homófobas".
La alcaldesa en persona va a presentar la denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Torremolinos y Benalmádena, tanto en representación del Ayuntamiento, como a título personal, "por delito de injurias y de odio, por ser víctima de insultos desde la cuenta en redes sociales de este club privado a su cuenta, en la que se reiteraban en su actitud homófoba".
Además, ha subrayado en sus redes sociales que "no vamos a consentir estas actitudes. El odio y la homofobia no tienen cabida aquí y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para prohibir este evento y cualquier actividad de un club que fomente esta lamentable actitud", y se ha referido a los dueños del local con un "los únicos que sobran son ellos".
Del Cid ha explicado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento como los colectivos LGTBI están informados y trabajando para parar la situación y proceder judicialmente contra los promotores del evento y los dueños del club. “Para nosotros el respeto y la diversidad es un valor, es lo que nos caracteriza como ciudad y como sociedad y es en lo que trabajamos para que ese tipo de conductas homófobas no tengan cabida”, ha concluido.
Cabe recordar que Torremolinos ha sido históricamente un lugar de referencia para la diversidad sexual y el colectivo LGTBI. De hecho, cada año celebra el Día del Orgullo o Pride con un amplio número de carrozas que recorren las calles con miles de participantes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com