REDUCCIÓN DE PLÁSTICO
La cadena de supermercados permite que sus clientes usen sus propios recipientes -transparentes, con tapa y de cristal o plástico- para reducir el consumo de plástico y fomentar el uso de envases reutilizables. El supermercado ha lanzado ya la primera bandeja reciclable y biodegradable para productos de pescadería.
Los clientes de Carrefour podrán emplear sus bolsas y recipientes en las secciones de charcutería, carnicería, frutería y pescadería, donde una vez pesados los productos que queremos comprar "se envuelven en papel, se etiquetan y se sirven en el envase del cliente". En la sección de frutas y verduras a granel "el cliente podrá usar su propia bolsa transparente".
Las nuevas iniciativas empleadas por la empresa sirven para cuidar el medio ambiente y para expresar el compromiso de la compañía con la reducción de plástico al mismo tiempo que ofrece una alternativa más innovadora y sostenible.
La medida, denominada #Reutiliza, tiene como objetivo convertir a la compañía en el líder de la transición alimentaria para la eliminación del plástico es un desafío importante que requiere una respuesta colectiva.