PROMOCIONABA UN LOCAL DE LA CIUDAD

Clavan un cartel en la pared del Alcázar de Sevilla, un grave atentado a un monumento Patrimonio de la Humanidad

La Policía Local de Sevilla ha denunciado la instalación "con puntillas" de carteles publicitarios en uno de los fragmentos de muralla del recinto palaciego de los Reales Alcázares, declarado bien de interés cultural (BIC) y Patrimonio de la Humanidad desde 1987.

Agentes de la Policía Local de Sevilla han retirado un cartel publicitario que los responsables de un local de la capital hispalense habían fijado a la pared del Alcázar con unos clavos para su sujeción, en lo que supone un grave atentado contra un monumento protegido. Fuentes del servicio de coordinación de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla han informado de que el cartel ha sido localizado gracias a un ciudadano que colocó una foto en las redes sociales de la policía, mostrando que estaba clavado con puntillas, agujereando la pared del monumento.

"Este hecho reprobable, por el daño efectuado a este monumento", ha dicho la Policía, ha permitido a agentes locales adscritos al Grupo Giralda localizar el cartel y los daños ocasionados, con lo que se ha elevado la correspondiente denuncia al órgano competente, además de que se han intervenido y retirado los carteles publicitarios.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha calificado de "una verdadera barbaridad clavar puntillas de gran tamaño en la muralla del Alcázar para ubicar un cartel publicitario sin autorización", agradeciendo la labor del ciudadano que denunció los hechos.

Más sobre este tema: