SE UNE A LA LISTA ESTAR MENOS ENGANCHADOS AL MÓVIL
La lista de los propósitos para el año que empieza ya está escrita, y a partir del día siguiente de Reyes es cuando toca cumplir. Lo primero es bajar peso, esa es la intención de la gran mayoría. "Perder unos kilitos", dice un hombre saliendo de un centro comercial. "Rebajar un poco esta tripa", señala otro.
Ponernos a dieta es el objetivo tras unas fiestas en que de media hemos engordado de 2 a 4 kilos. Buscamos consuelo en las consultas de nutricionistas que se llenan. "Una cosa que está llamando la atención es el alto porcentaje de hombres que vienen", asegura María Amaro, médica nutricionista.
Bajamos peso por estética y por salud y nos lanzamos a los gimnasios. Y queremos sobre todo fumar menos y viajar más. Viajar y no necesariamente haciendo largas travesías. Nos conformamos con pequeñas escapadas. Es lo que más se vende ahora.
Otro de los propósitos es bajar la dosis en redes sociales. Vivir más enganchados al cara a cara y menos a la red. Aunque un joven que dice que lo va a hacer "ya mismo", empieza anunciándolo en Internet.