Clara Chía
El exjugador del Barcelona, Gerard Piqué, ha acompañado a su novia, Clara Chía, para la comparecencia de este en el juicio por acoso de un paparazzi hacia la catalana .
Este lunes 17 de junio se ha celebrado el juicio de acoso a Clara Chía, pareja del exjugador de fútbol Gerard Piqué, por parte de un paparazzi. Sobre el acusado ya pesaba una orden de alejamiento sobre la catalana y ahora se enfrenta a una posible pena de cárcel de 5 años.
A la llegada a los juzgados la pareja ha aparecido agarrada de la mano y sonrientes. Piqué iba un paso por delante que Chía, para interponerse a los periodistas que se encontraban allí. En su camino ninguno ha querido responder a las preguntas de los reporteros, quienes han cuestionado al exjugador sobre los presuntos cobros de comisiones irregulares por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.
Durante el juicio la pareja ha declarado que el paparazzi les perseguía de manera agresiva en muchas ocasiones. Sin embargo, él ha defendido que solo hacía su trabajo.
El exfutbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha sido imputado por Delia Rodrigo, la jueza que se encarga de investigar las "posibles irregularidades" en la RFEF durante el periodo de Luis Rubiales al mando (2018-2023), al pactar presuntamente una comisión de 4 millones de euros anuales por dicho acuerdo.
La magistrada ha encontrado indicios de delito por parte del empresario y dueño de Kosmos en la firma del contrato que trasladó la Supercopa de España a Arabia en el año 2020.
En el auto de Delia Rodrigo, publicado este jueves, se puede leer que "se incluyó una cláusula, que se denominó 'esencial', por la que la RFEF trataba de garantizar el pago de la comisión de 4.000.000 euros anuales a favor de 'Kosmos' (empresa del jugador), aun cuando esta empresa formalmente sería la comisionista de SELA". Por tanto, Piqué, leyenda del Barça y del fútbol español, será investigado semanas después de que bloquearan una de las cuentas de su empresa.
La jueza de Majadahonda que investiga "posibles ilegalidades" en los contratos de la Federación Española de Fútbol (RFEF), dentro de la Operación Brodie, decidía imputar este jueves a Gerard Piqué al apreciar indicios de delito en la comisión de cuatro millones de euros anuales que el exjugador del Barcelona se aseguró con el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí. La magistrada Delia Rodrigo ha puesto el énfasis en dos aspectos llamativos: que Piqué aún era jugador en activo del Barcelona, uno de los equipos que jugaba la competición, cuando se firmó el contrato y que dicha comisión se fijara como una condición esencial para que la RFEF cerrara el acuerdo con Arabia Saudí.
Agustín Amoros, abogado especializado en derecho deportivo, ha explicado en Espejo Público que es llamativo e inusual "el hecho de que esa comisión pagada por la sociedad pública saudí, que es la que contrata con la RFEF, se incluya en el contrato y que dicha comisión se eleve a la categoría de condición esencial".
"Es decir, el impago de esa comisión afectaría a la ejecución el contrato. Esto es inusual. Supone condicionar algo que es accesorio, como es la retribución de alguien que ha intervenido para facilitar un contrato, en la propia ejecución y el pleno desarrollo de ese contrato", aclara Agustín Amoros.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com