RANKING DE Mercer
Viena encabeza el ranking por décimo año consecutivo, seguido de cerca por Zurich (2). El tercer lugar lo ocupan tres ciudades: Auckland, Munich y Vancouver, según el 'Estudio mundial sobre calidad de vida' de la consultora Mercer.
Las ciudades europeas ocuparon 13 de los 20 primeros lugares del mundo. Las principales capitales europeas de Berlín (13), París (39) y Londres (41) permanecieron estáticas en las clasificaciones de este año. Por su parte, Madrid (46) subió tres puestos, mientras que Barcelona se mantiene en el puesto 43.
En América del Norte, las ciudades canadienses siguen obteniendo las mejores calificaciones, con Vancouver (3) en el ranking más alto en calidad de vida en general. Todas las ciudades de los EEUU cayeron en la clasificación este año, siendo Washington DC (53) la que más cayó.
La excepción fue Nueva York (44), que subió un lugar debido a que los índices de delincuencia en la ciudad continúan disminuyendo. Detroit sigue siendo la ciudad de Estados Unidos con la calidad de vida más baja este año.
Singapur (25), Montevideo (78) y Port Louis (83) conservan su estatus como las ciudades con mayor clasificación en Asia, América del Sur y África, respectivamente.
A pesar de que todavía figura en la parte inferior de la lista de calidad de vida, Bagdad ha sido testigo de mejoras significativas relacionadas con los servicios de seguridad y salud. Caracas, sin embargo, vio caer los estándares de vida tras una inestabilidad política y económica significativa.