CRITICANDO LA GESTIÓN DEL GOBIERNO DE LA CRÍSIS DEL ÉBOLA
El Partido Animalista Pacma ha celebrado este sábado en Valencia una concentración para exigir responsabilidades políticas por la a su juicio "pésima actuación" del Gobierno ante la crisis del ébola, y protestar por el sacrificio de Excalibur, perro de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada.
En la concentración, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, han participado alrededor de trescientas personas, muchas de ellas acompañadas por sus perros, según han informado fuentes de la organización. Durante la protesta, que se ha celebrado de forma simultánea en 24 ciudades de España y que en Valencia ha transcurrido sin incidentes, se han gritado frases como "Ana Mato, dimisión", "El virus que da miedo está en el gobierno", "Teresa aguanta, España se levanta" o "Excalibur no ha muerto, lo han ejecutado".
También portaban una pancarta con la frase "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales", de Mahatma Gandhi, y pequeños carteles con frases como "Ana mata perros" o "Todos somos Excalibur, no más asesinatos".
Miembros del PACMA y de protectoras de animales y particulares de todas las edades han participado en la concentración, que ha durado cerca de tres cuartos de hora y durante la cual se ha leído un manifiesto. En él se ha exigido la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Rodríguez, y del director general de Atención al Paciente, Julio Zarco. El Partido Animalista PACMA y la organización internacional Igualdad Animal también han mostrado su solidaridad con la infectada y su marido.