'Ley antiokupas'

Ciudadanos registra en el Congreso su propuesta de 'ley antiokupas' para agilizar la expulsión y endurecer las penas

Pretende disminuir el plazo para la expulsión de los okupas en España y endurecer las penas por delitos de usurpación.

Ciudadanos ha registrado ya en el Congreso de los Diputados su nueva propuesta de 'ley antiokupa', que tiene como objetivo endurecer las penas y agilizar los plazos para la expulsión de estos okupas.

Con esta proposición de ley, Ciudadanos intenta que se proceda a la expulsión de los okupas en plazos de tiempo notablemente inferiores a los que existen ahora mismo. Además lleva consigo un endurecimiento de las penas a quienes cometan estos delitos de usurpación.

La propuesta de ley puede poner en aprietos al PSOE, ya que puede llegar a contradecir algunos aspectos de la postura de Podemos, su socio de Gobierno, ante la okupación.

El partido de Pedro Sánchez tendrá que estudiar la propuesta de Ciudadanos, partido con el que ha mejorado notablemente la relación durante las últimas semanas, tras esta crisis del coronavirus.

Óscar tiene la casa llena de humedades por culpa de su vecino okupa y se ve incapaz de hacer nada al respecto: "El contador de agua lo tienen dentro de casa y no se puede acceder si un orden judicial", asegura en Antena 3 Noticias.

La situación en Barcelona también se ha convertido en insostenible después del aumento de okupas en viviendas ajenas por numerosos puntos de la ciudad. Los vecinos se han quejado a través de manifestaciones.

Más sobre este tema: