DANA
La DANA ha dejado grandes estragos en media España tras las fuertes lluvias y rachas de viento. Por ejemplo, en Estepa (Sevilla), se han producido torrentes de agua que han provocado numerosos daños tras derribar muros y dejar coches flotando.
En Ciudad Real, decenas de vehículos han amanecido este martes con las lunas totalmente reventadas por la fuerte granizada que cayó en este lugar el pasado lunes.
Por este motivo, los talleres han comenzado la jornada colapsados antes la oleada de reparaciones de vehículos con las lunas reventadas o con el techo abollado por la granizada. Muchos afectados explican que el granizo cayó con tal brutalidad que no les dio tiempo a reaccionar y poner los vehículos en un lugar seguro.
Largas colas para reparar los vehículos
En algunos talleres de Ciudad Real se han formado colas para pedir cita o para informarse ante la alta demanda de clientes: "Hay que hacer cola y estoy esperando", explican. Incluso, la propia nave de uno de los talleres de Ciudad Real sufrió daños ante la fuerte granizada.
Destrozos en el campo
La DANA también ha provocado grandes destrozos en el campo en Estepa: "4 años seguidos en la misma zona, la verdad es que duele", asegura un agricultor. La gran tromba de agua caída el pasado lunes ha provocado que se pierda gran parte de cosecha.