Conducción temeraria
La Guardia Civil de Tenerife investiga a un conductor de 60 años que puso en riesgo a decenas de usuarios de una vía que le advertían de su conducción temeraria.
Ha ocurrido en la carretera TF-1 de Tenerife a la altura de Santiago del Teide donde la vía tiene dos carriles en un sentido y uno para el sentido contrario, en la noche del 26 de julio. Varios testigos que circulan por la misma carretera graban lo ocurrido. En las imágenes se puede observar cómo durante la conducción la grúa, que iba con un coche sobre la plataforma, se cambia de carril, cruzando la doble línea continua, y circula durante parte del recorrido por el carril destinado al sentido contrario.
A pesar de que el resto de usuarios de la vía le avisan continuamente de sus imprudencias a través de ráfagas de luces y con el claxon, el conductor no desiste en su actitud y continua por el carril por donde se cruza con otros coches que se ven obligados a realizar maniobras peligrosas para evitar el choque frontal.
No contento con estas acciones, cuando regresa a su carril, vuelve a realizar una conducción errática al tratar de incorporarse al carril de deceleración de una salida de la autopista. Se percata del error y da un volantazo volviendo a la misma vía y poniendo de nuevo en riesgo la seguridad vial del resto de conductores.
Un testigo, que circula en el interior de otro vehículo por la misma vía, graba todo lo que ocurre y lo publica en sus redes sociales. Asegura que el conductor ahora investigado, circuló de manera temeraria durante más de nueve minutos, aunque solo subió 40 segundos a las redes sociales.
Desde la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han querido agradecer la colaboración ciudadana para poder dar con el autor de estos hechos que pusieron en peligro a otros muchos conductores. A pesar de estar permanentemente atentos para prevenir, perseguir y denunciar este tipo de conductas, los agentes no pueden llegar a todas las carreteras en todo momento, por lo que consideran de vital importancia la labor que hacen los ciudadanos en este sentido.
El vídeo no solo se ha hecho viral sino que ha servido para que la Guardia Civil pueda localizar a este conductor y abrir una investigación para esclarecer los hechos. Al autor se le imputa un posible delito de conducción temerario y contra la seguridad vial. Este tipo de delitos están sancionados con una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores por un tiempo que podría llegar a los seis años. Ahora los hechos ya están en conocimiento del Juzgado de Instrucción del Partido Judicial de Arona.