Coronavirus

Cinco turistas alemanes, aislados en el hospital de La Gomera por tener síntomas compatibles con el coronavirus

Los turistas alemanes aislados en el Hospital de la Gomera han sido vistos con sus mascarillas en la terraza del centro médico. Se sospecha que pueden estar contagiados.

En Resumen
  • Dos de ellos tuvieron contacto antes de viajar a la isla con un portador del virus
  • Todos ellos han sido aislados como medida de precaución

Cinco turistas alemanes continúan aislados en el Hospital de la Gomera por tener síntomas compatibles con el coronavirus. Dos de ellos tuvieron contacto antes de viajar a la isla con un portador del virus causante del brote de neumonía en China, pero también han sido aisladas las otras tres personas con las que convivían en la misma vivienda de La Gomera, que también presentaban síntomas leves.

Se trata de una medida adoptada por precaución, después de que el Ministerio de Salud de Alemania alertaran a las autoridades españolas de que habían volado a La Gomera dos ciudadanos de su país que habían estado en contacto con una persona que ha dado positivo al coronavirus, ha comentado el jefe del Servicio de Epidemiología.

Según Domingo Núñez, el Gobierno de Canarias sigue así el protocolo llevado a cabo en cualquier parte de España y Europa en los que se detectan casos sospechosos para confirmar o descartar el diagnóstico.

En La Gomera, a su parecer, se está dando respuesta "adecuada y correcta" a una notificación que hay sobre una posible sospecha. El sistema sanitario canario está "perfectamente capacitado" para afrontar una situación de este tipo e incluso otras de mayor gravedad, ha agregado.

La preocupación se extiende entre los vecinos de la Gomera "porque la enfermedad se ha extendido rápidamente". "Vamos a ver cómo salen los resultados y si va a más", señala un vecino.

Las muestras tomadas a los cinco turistas alemanes serán analizadas en el Instituto Carlos III de Madrid y en las próximas horas se confirmará si están contagiados, o no.

Más sobre este tema: