ALTAS TEMPERATURAS
Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla y Badajoz se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) debido a las altas temperaturas de hasta 40 grados que se esperan para este fin de semana y otras 18 están en alerta amarilla (riesgo) por vientos costeros y calor algo más suave, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los cuarenta grados se podrán registrar en la campiña cordobesa; en Aracena, Andévalo y Condado (Huelva); en la campiña, sierra y sur de Sevilla; en el Valle del Guadalquivir (Jaén); y en Barros y Serena, la Siberia extremeña y Vegas del Guadiana (Badajoz).
Por otro lado, la alerta amarilla afectará a 18 provincias de las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Extremadura, Galicia y Ciudad Autónoma de Melilla.
Concretamente, este nivel de riesgo obedece al registro de temperaturas de entre 38 y 36 grados en zonas de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, León, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Madrid, Cáceres, Lugo, Orense y Pontevedra. A ellas de suman las alertas amarillas de Melilla, Almería y Cádiz como consecuencia de los vientos costeros.