NAVARRA | EL FUEGO YA HA SIDO CONTROLADO
El fuego comenzaba pasadas las cinco de la tarde en Falces, Navarra. Y el fuerte viento hacía que avanzara sin control hacia la localidad vecina de Peralta. Las llamas pronto se han situado a 500 metros del casco urbano, y los vecinos miraban al cielo con preocupación.
A media tarde una densa nube de humo y ceniza ha cubierto el centro de Peralta... y las campanas de la iglesia anunciaban el desalojo de las casas más altas de la localidad. Por precaución 500 vecinos han pasado la noche en el polideportivo del pueblo.
El Gobierno de Navarra ha activado el nivel 2 del Plan de Incendios Forestales y ha solicitado la ayuda del Ministerio de Medio Ambiente y de la Unidad Militar de Emergencias. Algunos vecinos ayudaban a hacer cortafuegos con sus tractores. Pero a pesar de los esfuerzos el fuego ha arrasado ya medio millar de hectáreas de monte.
Aunque de madruga los bomberos consiguieron controlar el fuego, continúan las labores de extinción-
El Presidente de la Comunidad Foral, Miguel Sanz, se desplazaba hasta allí para participar en las tareas de coordinación de las labores de extinción. También confirmaba la detención de cinco personas relacionadas con el incendio
Según las primeras hipótesis los detenidos habrían hecho fuego para quemar la piel de un cordero con motivo del inicio del Ramadam.