LA PROVINCIA DE OURENSE, LA MÁS AFECTADA

Cinco incendios continúan activos en Galicia

Más de 600 hectáreas ya han sido pasto de las llamas en Galicia en unos pocos días. 400 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia y cientos de vecinos mantienen su lucha contra el fuego.

Varios incendios permanecen activos en la provincia de Ourense -en A Peroxa, Lobios, Manzaneda y Paderne de Allariz- tras arder más de 1.000 hectáreas, según ha informado la Consellería de Medio Rural.

A través de un comunicado, la Xunta ha informado de que en el incendio de A Peroxa se ha desactivado el nivel 1 a las 11.19 horas de este domingo -en un fuego que se inició a las 13.00 horas del sábado y a las 19.35 horas se decretó el nivel de alerta para la protección de personas no relacionadas con la extinción y de los bienes que no sean de naturaleza forestal-, aunque permanece activo tras quemar alrededor de 200 hectáreas.

En este fuego siguen trabajando tres agentes, ocho brigadas, cinco motobombas, una pala, un helicóptero y tres aviones, en donde colaboran efectivos de la UME desde esta madrugada.

En el caso del incendio en el Ayuntamiento de Manzaneda, en la parroquia de Cernado, también permanece activo un incendio que se inició a las 17.23 horas del pasado jueves, y en donde han ardido más de 400 hectáreas.

En las labores de extinción participan 34 brigadas, ocho helicópteros, 14 agentes forestales, ocho motobombas, dos técnicos, nueve aviones y cuatro palas. También cuenta con la colaboración de la UME.

Más sobre este tema: