INCENDIO
Una persona se encuentra en estado crítico por quemaduras y otras cuatro han resultado también quemadas de diversa consideración en un incendio registrado este miércoles en un edificio de viviendas ubicado en el Arenal de Llucmajor, en Mallorca.
Según han informado el servicio de emergencias sanitarias 061 y los Bomberos de Palma, que han intervenido junto a los Bomberos de Mallorca, además de los quemados, otras 9 personas han sido atendidas por inhalación de humo.
El incendio se ha iniciado en torno a las 7.00 horas en la segunda planta de un bloque de pisos situado en el número 52 de la calle Gran i General Consell de Llucmajor.
El herido crítico es una mujer de 65 años con quemaduras en gran parte de su cuerpo que ha sido ingresada en el hospital Son Espases de Palma, donde se evalúa si se le traslada en avión un hospital de la península.
Los otros cuatro quemados son dos mujeres de 76 y 70 años, trasladadas al hospital de Son Llàtzer, un varón de 40 ingresado en el mismo centro y otro hombre de 39 años que ha sido llevado a Son Espases.
Además de cuatro ambulancias, el 061 ha desplazado hasta el lugar de los hechos un vehículo para establecer un puesto de coordinación de la atención sanitaria a los afectados.
El fuego se ha extendido por buena parte del inmueble, del que algunos de los residentes han sido evacuados desde los balcones por los bomberos de los parques de Llucmajor, Calvià y Playa de Palma que han actuado contra el incendio.