Madrid
Las personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo, dos de ellas policías municipales.
Alarma en el centro de la capital. Al menos cinco personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humos tras el incendio en un restaurante de Gran Vía, Madrid.
Las llamas se han originado en la campana extractora del local, en la cocina y han provocado una gran humareda. Cinco personas han tenido que ser atendidas, dos de ellas policías municipales que estaban desalojando a los vecinos de los edificios colindantes.
La gran columna de humo ha obligado a desalojar varios bloques. El jefe de bomberos Juan Carlos del Castillo ha explicado que la campana extractora ha generado fuego por la grasa que se acumula y el humo ha salido por todo el hueco de la escalera alertando a la gente, que se acumulaba en los descansillos del edificio.
Este martes el corazón de Madrid ha vivido otro susto. El centro comercial Castellana 200, situado en ese número de la conocida avenida madrileña, se ha desalojado tras producirse un incendio dentro del aparcamiento subterráneo del edificio. Las llamas se originaron en un coche híbrido se ha incendiado en la planta -3 del parking.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron 11 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han cerrado al público el parking y entraron para atajar las llamas y evitar su propagación. No obstante, el intenso humo dificultó el trabajo de los Bomberos y los cuatro primeros salieron sofocados.
Los responsables del centro comercial pidieron a los compradores y a los trabajadores que lo abandonaran tranquilamente para evitar cualquier daño. Por su parte, los bomberos solicitaron a los empleados de las oficinas del Paseo de la Castellana 200 que permanecieran confinados en sus oficinas, descartando cualquier riesgo para su salud.