sociedadSucesos

Incendio

Cinco heridos por un incendio en un edificio en Mutriku, en Gipuzkoa

El incendio se ha originado sobre las 08:30 horas en un inmueble situado en la calle Barrenkale.

Al menos cinco personas han resultado heridas por inhalación de humo y quemaduras tras declararse un incendio en un edificio de madera de tres alturas. El fuego ha ocurrido en el casco viejo de Mutriku, en Gipuzkoa.

El incendio se ha originado sobre las 08:30 horas en un inmueble situado en la calle Barrenkale. Así lo ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Ertzaintza y efectivos del cuerpo de bomberos que han rescatado a dos personas de los balcones. Cinco personas han resultado heridas por inhalación de humo y quemaduras, dos de las cuales han sido trasladadas a centros hospitalarios.

Los bomberos estuvieron más de dos horas en el lugar y se ha desalojado por seguridad a los vecinos residentes en los edificios colindantes.

Probablemente derruido

El edificio, aunque no se ha tomado una decisión definitiva, probablemente será derruido. Así lo han informado fuentes del Ayuntamiento. El fuego, ya sofocado, se ha originado por la mañana en un inmueble de madera de tres plantas situado en la calle Barrenkale, en el casco viejo de Mutriku.

Por su parte, la Diputación foral de Gipuzkoa ha precisado que habían sido cinco las personas que han sufrido heridas por inhalación de humo y quemaduras, dos de las cuales han sido trasladadas al hospital de Cruces en Bizkaia, y, en principio, el estado de ninguno de ellos reviste gravedad. Desde la institución foral se ha precisado que no se ha solicitado a la Diputación ningún servicio de realojo provisional y también desde el Ayuntamiento se ha señalado que a todo el mundo desalojado se le ha ofrecido realojo pero nadie lo ha precisado y, si en algún momento lo demandan, se les facilitaría.

Una vez controlado el fuego, técnicos forales y el aparejador y el arquitecto del Ayuntamiento han inspeccionado el edificio para conocer su estado. La teniente de alcalde, Ainhize Azpiazu, ha señalado que el edificio está muy afectado y que hay "probabilidades altas" de que finalmente tenga que ser derruido porque "parece que no tiene muy buena solución".

Desde el Ayuntamiento y la institución foral ya se había adelantado que el edificio estaba en "muy mal estado". La Diputación había precisado que se habían producido daños estructurales "de importancia" y el tejado y el suelo de la tercera planta se han derrumbado, por lo que iba a apuntalar la estructura.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com