MOGÁN | POR UNA O VARIAS BOMBONAS DE GAS
Una fuga de gas propano durante la descarga en un hotel de Playa de Mogán (Gran Canaria) ha provocado una explosión que ha conllevado en un incendio, dejando un total de cinco heridos por quemaduras, cuatro de ellos en estado muy grave, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
El origen de la explosión es un camión cuba que rellenaba bombonas en el spa del hotel. Se han visto afectados cuatro trabajadores del hotel y un turista. La más grave es la turista, una mujer que se encontraba en el spa en el momento del accidente. La mujer ha sido trasladada en helicóptero al hospital y el hotel ha sido desalojado y cerrado.
Pasadas las 09.00 horas, se recibió una llamada informando de una explosión y un incendio en un hotel del sur de Gran Canaria, por lo que se activó el dispositivo habitual en estos casos y se trasladaron al lugar un total de cinco ambulancias, el helicóptero medicalizado y el vehículo de intervención rápida del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Por su parte, los bomberos trabajan para sofocar el fuego que ha dejado la explosión, mientras que hasta el lugar también se han desplazados efectivos de diferentes cuerpos policiales.