FALLAS 2019
Las Fallas de Valencia cumplen este año su tercera edición como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El espíritu único de estas fiestas las ha hecho internacionalmente conocidas. Te damos cinco consejos para disfrutar de la llegada a la primavera en unas Fallas que prevén ser únicas:
Las Fallas son unas fiestas de espíritu callejero. Recorrer la ciudad de extremo a extremo para poder admirar las más de 800 figuras que abarrotan las calles valencianas solo será posible si llevas un calzado cómodo que te permita aguantar todo el día de pie.
Ir a las Fallas en coche puede convertirse en tu peor pesadilla. Decenas de calles cortadas, centenar de carpas y monumentos falleros obstaculizando las calles… La mejor opción es el transporte público. La red de autobuses públicos que circulan por Valencia cuenta con multitud de líneas y paradas repartidas por toda la ciudad que podrás consultar en esta web.
Estate atento al reloj y sobre las 13 horas vete acercándote a la plaza del Ayuntamiento. A las dos de la tarde se disparara la mascletà, en la que casi 200 kilos de pólvora explotan en sucesiones encadenadas que hacen temblar la ciudad.
Las más de 800 figuras están ubicadas en distintos puntos de la ciudad. Color, creatividad y, sobre todo, ingenio, adornan las calles de Valencia. Los principales monumentos falleros se localizan en calles y plazas que deberás poder localizar para no perderte en el intento.
Los dulces más típicos de las Fallas son los buñuelos. La ciudad se llena de puestos ambulantes de este dulce hecho a base de harina y calabaza. ¡Saborea Las Fallas!
Te puede interesar...
Las Fallas comienzan con la mascletá vertical más alta de la historia