Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Drones salvavidas

Cinco bañistas son rescatados gracias a un dron del salvamento en Sagunto

El ayuntamiento de Sagunto fue el primero en incluir el servicio de drones al servicio del salvamento y socorrismo en el año 2017.

Durante los últimos días, el Servicio de Salvamento y Socorrismo de Sagunto ha rescatado a cinco personas gracias a el servicio de vigilancia y rescate con dron. El ayuntamiento de Sagunto fue pionero en incorporar este servicio en el año 2017 y, desde entonces, ha ayudado en el rescate de bañistas y la vigilancia de la costa del litoral valenciano.

La primera bañista fue rescatada el sábado 18 de junio en la playa de Puerto de Sagunto. Se trataba de una mujer adulta que se adentró en el mar y la corriente le impedía salir del agua. El dron que le asistió, le hizo llegar un flotador salvavidas que le ayudó a mantenerse a flote y salir del agua. Otros tres rescates fueron realizados de igual manera, todos en un mismo día. El más reciente, un niño de 14 años al que la altura de las olas le impedía salir del mar y estuvo a punto de morir ahogado. El joven se agarró al flotador salvavidas y los socorristas acudieron rápidamente en una moto acuática. Esta actuación fue clave para salvar su vida.

Gracias a este pionero método, la playa de Sagunto fue nombrada la playa más segura de España en 2018.

Desde el departamento de Playas se insiste en la colaboración de los bañistas a la hora de respetar las señalizaciones en las playas y entornos acuáticos. "Es importante que para su seguridad no se adentren de forma insegura o temeraria incluso cuando ondee la bandera verde", comentan. Las recomendaciones para un baño seguro en playas, pantanos y piscinas según la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo son: no empujar ni realizar juegos peligrosos, seguir las normas establecidas y cumplirlas, ducharse antes y después del baño, protegerse bajo la sombra y que los niños estén siempre bajo la vigilancia de un adulto, entre otros consejos.

Más sobre este tema: