sociedadSucesos

Urgencias

Cierran durante ocho horas las Urgencias de un centro de salud de Cádiz por la agresión a una médica y un enfermero

La Policía tuvo que intervenir tras las amenazas e insultos propinados a estos profesionales que tuvieron que abandonar su puesto de trabajo.

Centro de Salud La Paz de Cádiz Google Maps

Una médico y un enfermero que cubrían las Urgencias en el Centro de Salud La Paz de Cádiz fueron agredidos durante la noche del martes por un usuario. Los dos profesionales sufrieron amenazas e insultos mientras ejercían su labor ha manifestado a Antena 3 Noticias el delegado de CSIF en el distrito sanitario Bahía de Cádiz, José María Villalta.

El individuo que al parecer había sido reprendido por utilizar las instalaciones de manera inadecuada, se alteró y comenzó a increpar e insultar a la médica y al enfermero. Los gritos se escuchaban desde fuera del centro de salud incluso el hombre se marchó golpeando el mobiliario de este centro asistencial, señala José María Villalta.

Las Urgencias permanecieron cerradas durante horas

Las Urgencias estuvieron cerradas durante horas, nos informan desde el Servicio Andaluz de Salud aunque la ciudad de Cádiz siguió atendida por las Urgencias de los Hospitales Puerta del Mar y de San Rafael y por las del Centro de Salud del Olivillo.

Cuando acudió la Policía el agresor ya se había marchado asegura Villalta por lo que no fue detenido in situ. Los dos sanitarios ya han presentado una denuncia por estos hechos. El próximo lunes, el Distrito de Atención Primaria Bahía Cádiz-La Janda al que pertenece el centro de salud La Paz ha convocado una concentración de repulsa.

Unos hechos similares sucedían solo hace unos días, el pasado sábado otra médica fue víctima de otra agresión de nuevo en los servicios de Urgencias. Desde el sindicato sanitario CSIF se exige a la Junta de Andalucía que se tomen las medidas oportunas para acabar con esta lacra. "Los profesionales no pueden trabajar en estas condiciones", recuerda José María Villalta.

Por su parte desde la delegación territorial de la Consejería de Salud y Consumo, Eva Pajares, condena estas agresiones físicas y verbales y asegura estar trabajando junto a las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para incrementar las medidas que puedan evitar este tipo de agresiones.

En lo que va de año según los datos facilitados por el sindicato CSIF se han producido 44 agresiones, verbales o físicas en todo el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz La Janda.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Cargando...