Salto a la valla
Un amplio dispositivo formado por Policía Nacional y sobre todo Guardia Civil ha hecho frente al intento de salto de la doble valla con Melilla.
Cientos migrantes de origen subsahariano han protagonizado la primera gran entrada a Melilla saltando la doble valla que separa Marruecos de España.
Un gran dispositivo de Policía Nacional y Guardia Civil ha hecho frente al intento y aunque la mayoría de migrantes no consiguieron acceder a territorio español decenas sí lo han logrado y han conseguido llegar al Centro de Estancia Temporal de inmigrantes.
Varios de ellos han resultado heridos y para acceder al CETI han necesitado la ayuda de otros compatriotas, ya que no podían caminar por sí mismos. En el lugar están siendo atendidos pon los servicios de atención médica urgente de Melilla. Según informan los agentes sobre las 8.40 horas, un grupo de más de 500 subsaharianos, tras romper con una cizalla la puerta de acceso del puesto de control fronterizo de Barrio Chino, han iniciado la entrada a Melilla, saltando por el tejado del mismo.
No se tiene por el momento información de si entre los heridos hay también miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dado que en esta ocasión la entrada también ha sido violenta y los subsaharianos han intentado sortear la presencia policial usando medios de fuerza frente al empleo de material antidisturbios por parte de los agentes.
En el dispositivo han participado por parte de la Guardia Civil 1 helicóptero, 7 patrullas de seguridad, 3 patrullas de la compañía Fiscal, 3 equipos MIR y 1 dron y por parte de la Policía Nacional, 4 patrullas y 2 furgonetas de la UIP. Además, 2 patrullas de la Policía Local han colaborado, cortando las carreteras para garantizar la seguridad del dispositivo y de los ciudadanos