LA EMPRESA DE SEGURIDAD LAS ABRIÓ ANTES DEL CONCIERTO DE AOKI
Vigilantes de seguridad de la empresa Kontrol 34, contratados por la organización, abrieron puertas de emergencias del Madrid Arena antes de la tragedia en la que cuatro jóvenes perdieron la vida. Cientos de asistentes a la fiesta de Halloween accedieron así al recinto y no por medio de la única puerta habilitada para este efecto.
Así queda recogido por las cámaras de seguridad del recinto municipal, en las que se aprecia la apertura de dos caminos por parte de personal de Kontrol 34, ataviados con chalecos amarillos, que conducen a pasillos de evacuación del recinto, situados en la planta 1 y en la planta 0. La puerta principal, atestada de jóvenes que querían entrar al concierto de Steve Aoki, se encontraba en la segunda planta de la instalación.
Estas aperturas de puertas de emergencias se producen a partir de las 2.30 horas, según las grabaciones. La entrada masiva de jóvenes por ellas se produce cuando la pista central de la planta 0 ya estaba llena de gente, ya que en pocos minutos iba a salir al escenario la estrella del tecno Steve Aoki.
De esta manera, se juntan en la planta cero tanto los jóvenes que acceden al recinto por las puertas de emergencias abiertas por Kontrol 34 como los que quieren salir de la pista.