Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Subida del precio de la luz

Cientos de pensionistas se manifiestan en País Vasco contra la subida del precio de la luz

El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria convocó las manifestaciones ante estos "beneficios del monopolio de las grandes empresas eléctricas aumentan de manera escandalosa".

El precio de la luz sigue al alza, prácticamente cada día alcanza un nuevo récord y los pensionistas de País Vasco se han cansado de esta situación. Cientos de ellos se han manifestado en la mañana de este lunes 13 de septiembre en contra de la nueva subida.

El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria convocó el pasado domingo una concentración para denunciar el precio de la subida de la luz por las calles de todas las capitales vascas.

En el caso de la movilización de Bilbao, la manifestación ha arrancado a las 12:00 horas frente a la sede de Iberdrola y ha finalizado en la Plaza Moyúa.

Reclaman una empresa pública

Los convocantes de las manifestaciones difundieron un comunicado en el que aseguraban que las subidas del precio de la luz "afectan especialmente a las personas con menos ingresos y personas pensionistas que malviven en la pobreza energética" y criticaban que "beneficios del monopolio de las grandes empresas eléctricas aumentan de manera escandalosa".

Los pensionistas lamentan que la única medida hasta el momento sea la rebaja del IVA eléctrico del 21% al 10%, algo insuficiente ante las constantes subidas, y reclaman una empresa pública que gestione la electricidad para poder contener así la escalada de precios.

Contra el "tarifazo eléctrico"

Los manifestantes han clamado contra el denominado "tarifazo eléctrico" y han criticado la situación, la cual tachan de ser "una vergüenza" y han asegurado que las subidas del precio de la luz "parece que no las para nadie".

Ante esta situación, cientos de ellos se han echado a las calles de País Vasco, protestando desde la puerta de la sede de Iberdrola hasta la Plaza Moyúa, como el ejemplo de Bilbao.

Más sobre este tema:

Cargando....