Crisis migratoria Ceuta
En Ceuta se están habilitando nuevos espacios para albergar a los menores inmigrantes que llegan. Las familias buscan a sus hijos a través de las redes sociales y teléfonos habilitados y muchos de ellos piden poder regresar a su casa.
Los menores que cruzaron la frontera de Marruecos hacia España a principios de esta semanaconfiesan que llegaron "engañados". Los familiares de estos niños y jóvenes están ahora buscándolos y los ceutíes les ofrecen teléfonos para que puedan contactar con sus familias.
Ceuta se encuentra desbordada por todos los menores que cruzaron la valla y afirman que tendrán que habilitar nuevos espacios para acogerlos a todos. Aunque algunos prefieren deambular por las calles porque temen que si acuden a esos centros "les devuelvan a Marruecos".
Algunos de estos jóvenes, de entre 13 y 16 años, llegaron nadando y están escondidos "para que no los encuentren" porque vieron a través de Facebook que había gente cruzando la frontera y llegaron "antes de que les cerraran".
Hay quiénes han podido hablar con sus familias, pero hay otros que no. Las familias están tratando de buscar a sus hijos por todos los medios, a través de los teléfonos habilitados y también a través de las redes sociales.
La Consejera de Presidencia de Ceuta, María Isabel Deu del Olmo, confirma que se han recibido más de 4.400 llamadas de familias buscando a sus hijos desaparecidos.
De momento se desconoce la cifra exacta de menores que hay en Ceuta y algunos de ellos piden poder regresar cuanto antes a sus casas.