CRUZ ROJA LES HA ENTREGADO ROPA Y COMIDA
Cientos de inmigrantes subsaharianos, de los algo más de 1.200 que han sido rescatados desde el lunes hasta este miércoles de aguas del Estrecho, permanecen aún en los dos polideportivos habilitados en Tarifa (Cádiz), atendidos por la Cruz Roja y en espera de su identificación.
Una vez que la identificación se efectúe y la autoridad judicial lo decida, estos inmigrantes saldrán hacia alguno de los ocho centros de internamiento que existen en España, lo que se espera que suceda en los próximos días.
La salida de inmigrantes de estos dos pabellones es progresiva, y ya se han marchado todas las mujeres que había con niños, según ha confirmado el responsable del operativo de Cruz Roja, Javier Gil.
Cruz Roja ha entregado nuevamente ropa y comida a los inmigrantes que continúan a la espera de las identificaciones, de modo que ha cubierto sus necesidades más básicas sin necesitar para ello ayuda extraordinaria. No obstante, numerosos vecinos se han acercado hasta las inmediaciones de los polideportivos para ofrecer su solidaridad en forma de alimentos.
Fuentes de Cruz Roja en Cádiz han indicado que tras la llegada de las primeras embarcaciones, y para hacer frente a la situación excepcional, desplazaron hasta Tarifa personal de la organización de provincias limítrofes como Huelva o Sevilla, hasta los 90 efectivos, pero que una vez estabilizada la situación han vuelto a sus centros de origen.
Treinta inmigrantes subsaharianos que en los últimos días han logrado entrar en España desde Marruecos llegaron ya al Centro de Internamiento de Extranjeros de la Zona Franca de Barcelona.
Otros 32 han sido recogidos por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado que procedían de los Centros de Internamiento de Extranjeros de Tarifa y Algeciras.
Tal y como ha informado la coordinadora del Area de Acogida de CEAR, Mónica López, en total se han trasladado a 57 personas internas en varios CIE y CETI a sus centros: 34 al de Getafe (Madrid), 20 al de Málaga y tres al de Sevilla.