Coronavirus
Sin mascarilla, ni respeto a las distancias de seguridad, ni ningún tipo de medida para evitar la propagación del coronavirus. Así, como si de un verano más se tratará, se han juntado cientos de turistas extranjeros en los bares nocturnos más conocidos de Mallorca.
Este parece un verano más en Palma de Mallorca. Miles de ingleses y alemanes se juntaron por las calles de Magaluf provocando disturbios, que acabaron con varios detenidos.
Los turistas protagonizaron todo tipo de altercados. Un DJ fue detenido por tráfico de drogas y otro joven por apropiación indebida, Además, tres de los locales en los que tenían lugar estas aglomeraciones en las que no había ningún miedo al contagio de coronavirus fueron denunciados por exceso de ruidos.
Los problemas llegaron hasta las dos de la madrugada hora en la que, con el nuevo horario de cierre, tuvieron que desalojar los bares. Poco después se disolvió también el cordón policial que se había creado para evitar más disturbios.
Los cuerpos de policía de Mallorca preparan dispositivos para evitar aglomeraciones en el verano del coronavirus
Ante esta situación, y con el objetivo de acabar con todas las aglomeraciones de turistas, la Policía Local ha asegurado que aumentará su presencia en las mismas con campañas específicas.
Según informan los agentes se están tratando de combatir este tipo de situaciones a través de la aplicación de la normativa de vigilancia contra la propagación del coronavirus.
Además, se lucha contra este tipo de eventos a través de las Ordenanzas Municipales y de Vigilancia de la Seguridad Ciudadana.