EN FUENTEALBILLA

Cientos de temporeros viven hacinados en una antigua granja de cerdos y no se pueden ir porque no han cobrado

Les cobran 50 euros al mes por dormir en una nave, que es una antigua granja de cerdos. Algunos denuncian que sus patrones todavía no les han pagado las peonadas de la vendimia y que tenían que pagar 5 euros para ir a las fincas a trabajar.

Alrededor de 300 temporeros senegaleses han vivido durante un mes hacinados en una granja de cerdos. Dormían en el suelo sobre colchones sucios y la cocina tenía 6 metros cuadrados con unas condiciones de higiene lamentables. Además, no tenían baño ni agua caliente, sino que tenían que ducharse a manguerazos en un cuchitril.

A pesar de las malas condiciones, los trabajadores tenían que pagar 50 euros por el alojamiento. Asimismo, denuncian que el intermediario que les contrató les cobraba 5 euros por llevarles a las fincas, y que se quedaba con la mitad de su sueldo, como uno de ellos denuncia: "Le pagaban 8 céntimos y nos pagaba 4".

El intermediario -también senegalés- aparece mientras el equipo de Antena 3 Noticias graba y hay una discusión a gritos. El centenar de temporeros que aún queda en el lugar le reclama el dinero que aún no les ha pagado.

Más sobre este tema: