Vacuna coronavirus

La farsa en Twitter del supuesto científico Juliano Salemi que dice que las vacunas del coronavirus no modifican el ADN humano

Estas afirmaciones se lanzan desde una cuenta de Twitter que usa la imagen de otro médico norteamericano. El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina niega que Juliano Salemi trabaje para ellos.

Su nombre es Juliano Salemi y se presenta en su perfil de diferentes redes sociales como investigador del Conicet, concretamente científico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina. Salemi ha colgado recientemente en las redes advertencias sobre las vacunas del coronavirus, "como infectólogo, es mi deber cívico prevenir a la población del riesgo al que se expone al inyectarse una vacuna no probada. El gobierno incurrirá en una acción criminal de proporciones genocidas". El organismo científico argentino ha negado que este científico trabaje para ellos.

Las afirmaciones de Salemi

Desde hace varios días circula por Twitter y Facebook un mensaje lanzado por el supuesto "infectólogo" e "investigador del Conicet" Juliano Salemi alertando sobre la vacuna del coronavirus. Salemi asegura que las vacunas del coronavirus son peligrosas.

Sin embargo, esto es falso. Tras una búsqueda en la plataforma oficial del organismo argentino, Antena3 Noticias ha confirmado que el supuesto "infectólogo" no trabaja en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet). "No hay ningún investigador del Conicet que se llame Juliano Salemi" han respondido desde el Conicet.

Además, la foto que aparece en su cuenta de la red social Twitter coincide con la del médico Chad Asher, un médico especializado en nefrología. El supuesto "infectólogo"afirma que la vacunas del coronavirus "modificarán el ADN humano", algo totalmente falso. Las vacunas de la COVID-19 no tienen incidencia en el núcleo de la célula donde se encuentra el genoma, por lo tanto, no pueden interferir en él.

Más sobre este tema: