LA PREVISIÓN DEL TIEMPO
La semana comenzará con tiempo tranquilo con predominio de cielos despejados, pero a lo largo de la tarde comenzará la inestabilidad en el noroeste peninsular debido a la aproximación de una borrasca atlántica, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por ello, este lunes se prevén cielos nubosos con precipitaciones débiles en Cataluña, que serán más probables en el este de la comunidad a última hora del día.
Asimismo, predominarán los cielos despejados en el resto de la Península y Baleares, con intervalos nubosos al principio en el este del archipiélago y en el extremo norte, y de nubes medias y altas a partir de la tarde de este lunes en la mitad sur peninsular. Por su parte, Canarias registrará intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones al norte de las islas de más relieve del archipiélago.
En cuanto a las temperaturas, subirán ligeramente en la Península, siendo localmente notable en el Cantábrico oriental y Navarra. Las temperaturas nocturnas también ascenderán en la mitad oeste peninsular y Andalucía mientras en el archipiélago sufrirán un descenso moderado en este inicio de semana.
Este lunes se prevé la formación de bancos matinales que serán más intensos en diversos puntos del norte de la Península. Los vientos de componente este soplarán de flojo a moderado en el litoral de Alborán, del suroeste en Galicia y del noroeste en el valle del Ebro y nordeste de Girona.