EXCEPTO EN EL MEDITERRÁNEO

Cielos cubiertos y lluvias en casi toda la Península

Se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en zonas del cuadrante noroeste peninsular, entorno del Sistema Central y Pirineo occidental. Las temperaturas diurnas en descenso ligero a moderado en la mitad occidental de la Península y sin grandes cambios en el resto.

Una decena de provincias estarán este jueves en situación de riesgo (aviso amarillo) por precipitaciones que pueden acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Los cielos estarán cubiertos en toda la Península a excepción del Mediterráneo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el aviso amarillo afecta a Huesca, Navarra, León, Palencia, Burgos, Soria, Avila, Zamora, Cáceres y Toledo. La AEMET espera precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en zonas del cuadrante noroeste peninsular, Pirineos y norte de Extremadura, ya que en la vertiente atlántica peninsular, Cantábrico, Alto Ebro y Pirineo occidental este será un jueves muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas.

Podrían ser localmente fuertes o persistentes en zonas del cuadrante noroeste peninsular, entorno del sistema central y Pirineo occidental. En el área mediterránea habrá cielos poco nubosos o despejados en el área mediterránea e intervalos nubosos en Canarias.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas bajarán de forma ligera a moderada en la mitad occidental de la Península y no se esperan cambios en el resto. Finalmente, el viento soplará flojo a moderado de componente norte en Canarias; del oeste en el litoral andaluz y de componente sur en la mayor parte de la Península y en Baleares.

Más sobre este tema: