ADELANTAMIENTOS ILEGALES A CICLISTAS
“Ahora, con la nueva tecnología de la cámara, puedes presentar la prueba de que esos señores están infringiendo la norma y poniendo en grave riesgo tu integridad física y tu vida”, asegura el denunciante, presidente de la Fundación ADO Moure pro Deporte.
Gracias a una mini-cámara consiguió las pruebas para denunciar. Le adelantaron sin respetar el límite mínimo de distancia, de metro y medio. Una infracción grave, que conlleva 200 euros de multa y la retirada de 4 puntos del carné.
En 2014 se registraron más de 6.000 accidentes con ciclistas implicados, pero en los últimos 4 años apenas se tramitaron 300 denuncias por adelantamientos ilegales.
“Espero que sirva para sensibilizar, y que a partir de ahora decir a los ciclistas puedan tener las herramientas necesarias para defender sus derechos y sus vidas”, asegura Moure.
El artículo 85 del Reglamento General de Circulación establece que en los adelantamientos deben respetar una distancia lateral de 1,5 metros a todos los peatones, animales y ciclistas.