INUNDACIONES EN VARIAS CIUDADES

Chubascos y fuertes tormentas con inundaciones despiden agosto

Las fuertes tormentas se están convirtiendo por sorpresa en las grandes protagonistas de estos últimos días de agosto. En provincias como Barcelona, Alicante o Mallorca la lluvia está causando inundaciones en muchas de sus calles.

En Cabrera de Mar (Barcelona) un coche quedaba hundido en un túnel. El conductor pretendía salir de una zona inundable donde estaba prohibido pasar y quedó atrapado.

La lluvia también llegó al Mediterráneo. Algunas de las playas de Mallorca dieron paso a oscuras nubes.

Este fin de semana se espera un descenso generalizado de las temperaturas en todo el país.

El pronóstico actualizado de la Aemet confirma para hoy, viernes, chubascos o tormentas localmente fuertes de madrugada en Baleares, este de Cataluña y extremo sureste peninsular.

Rachas de viento muy fuerte en el valle del Ebro y Ampurdán. Temperaturas en notable descenso en el sureste peninsular y Baleares.

Nuboso o con intervalos nubosos en Baleares, este de Cataluña y extremo sureste peninsular, con chubascos o tormentas moderadas localmente fuertes de madrugada, tendiendo a remitir por el día.

También es posible algún chubasco o tormenta al principio, en general débil, en el resto del área mediterránea, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables al principio del día en el cantábrico oriental y Pirineo occidental, donde pueden ser localmente moderadas.

Poco nuboso en el resto de la península. En Canarias, nuboso en el norte de las islas tendiendo a poco nuboso, y despejado en el sur. Cota de nieve: entre 2.000 y 2.500 metros en Pirineos. Temperaturas en ligero a moderado descenso en el centro peninsular, área mediterránea y Canarias, pudiendo ser notable en el sureste peninsular y Baleares. En ligero a moderado ascenso en el extremo oeste peninsular.

Con pocos cambios en el resto. Vientos flojos a moderados de componente norte en el centro y norte peninsular y en Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Menorca, y rachas muy fuertes en el valle del Ebro y Ampurdán. Moderados a fuertes del noreste en los litorales del sureste peninsular, Estrecho y Canarias.

 

Más sobre este tema: