Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Homenaje a Chiquito de la Calzada

Chiquito de la Calzada tendrá una ruta turística y un semáforo en su honor en Málaga

El Ayuntamiento de Málaga ha inaugurado el semáforo en honor a Chiquito de la Calzada, que al ritmo de sus míticas frases, regulará el tráfico en la zona donde vivió el humorista.

Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada, contará con una ruta turística propia en Málaga, su ciudad natal. Además, también se ha inaugurado un semáforo que al ritmo de sus míticas frases regulará el tráfico de una zona de la ciudad.

Se trata de una propuesta llevada al Ayuntamiento malagueño por el grupo político Adelante Málaga, unión entre Podemos e Izquierda Unida. Y si hay algo que Chiquito de la Calzada sabía hacer muy bien además de reír, era unir a las personas:ha conseguido que esta propuesta haya sido aprobada por unanimidad de todos los grupos del consistorio.

Se dice que el humorista cambió la forma de hablar de toda una generación de españoles y ya nadie olvida sus "¡Quiétor", "Hasta luego Lucas!", "¡Cuidadín!" o "¡Al ataquerrr!". Precisamente con estas frases, el barrio de Huelin- la zona donde vivió Chiquito de la Calzada los últimos años de su vida tras fallecer Pepita, su mujer- regulará su tráfico con un semáforo que al ritmo del cantaor de flamenco irá indicando cuándo se puede o no circular.

Las siluetas y el sonido emitido avisarán a los malagueños de lo que deben hacer en ese momento. Por ejemplo, cuando algún malagueño o turista quiera cruzar a la playa del barrio de Huelin, pero la luz esté roja, el humorista le llamará la atención: "¡Quiétor!".

Ruta turística en su honor

Además, Chiquito de la Calzada tendrá una ruta turística en su honor. Málaga va a crear la 'Ruta Oficial de Chiquito de la Calzada', que recorrerá los lugares más ligados a la vida personal del humorista: su casa natal, en la Calzada de la Trinidad; la Iglesia de San Pablo, donde están las cenizas de Chiquito o la Peña Juan Breva, en el que se puede visitar el Museo de Arte Flamenco, entre otros lugares.

También se podrá visitar el parque ' Gregorio Sánchez' en el barrio de Huelin. Y además, se va a colocar una estatua de bronce del cantautor. A pocos metros de esta plaza, cruzando hacia la playa, también se visitará el semáforo de Chiquito de la Calzada.

La propuesta de Adelante Málaga también incluye la instalación de un mural dedicado al humorista en el barrio de la Trinidad, su lugar de nacimiento. Y por último, se ha aprobado la organización anual de un festival con el nombre del humorista. El objetivo es "fomentar esta disciplina artística en sus diversas formas en el que se dé oportunidades a los humoristas locales", según anunció Adelante Málaga. Para que la ruta pueda ser recorrida y se acceda a información original, se colocarán placas conmemorativas de la memoria de este cómico malagueño.

Más sobre este tema:

Cargando...