UN ADOLESCENTE ESCRIBIÓ SU NOMBRE EN UN TEMPLO

China explica a sus ciudadanos cómo comportarse en el extranjero

Escupir. ensuciar o destruir tesoros históricos son algunos de los comportamientos que el Gobierno de China espera erradicar con un conjunto de instrucciones que los ciudadanos chinos deberán seguir a la hora de viajar.

Estas directrices fueron publicadas en la página oficial del Gobierno Chino el pasado martes, que también prohiben escalar o tocar antiguas reliquias o incluso tallarlos y que expone que "ser un turista civilizado es la oblicación de cada ciudadano".

Este revuelo se ha producido a causa de un adolescente chino de 15 años que escribió su nombre en una pared del templo de 3.500 años de Luxor, Egipto, una de las reliquias culturales más admiradas del país. Los ciudadanos utilizaron las redes sociales para encontrar al joven y aprovecharon para lanzar duras críticas sobre el incidente.

Expertos restauradores egipcios han conseguido retirar ya la pintada ya que, según ha informado el Ministerio de Antigüedades, la pintada "no entró en contacto con la capa principal del grabado" y "sólo tocó la capa exterior".

Mei Zhang, director ejecutivo y fundador de la agencia de viajes WildChina, comentó que las reacción mostrada por los ciber-ciudadanos no debe ser usada para generalizar el comportamiento de los turistas chinos y esplicó que este comportamiento no podía ser clasificado como algo normal ya que los ciudadanos reaccionaron indignados.

Las regulaciones del Gobierno aconsejan seguir las normas públicas, proteger las infraestructuras públicas y no ensuciar en ambiente del lugar visitado, los turistas deberán buscar un entrenimiento adecuado a las directrices de cada país.

El turismo chino se ha expandido rápidamente en los últimos años. En 2012 China superó a EEUU y Alemania en número de turistas con 38 millones de personas y batiendo records de gasto en turismo internacional.

Más sobre este tema: