Coronavirus

Ceuta restringe las reuniones a seis personas ante el aumento de casos de coronavirus

La ciudad autónoma ha anunciado que tomará nuevas medidas contra el coronavirus al registrar sus peores datos desde el comienzo de la pandemia.

El Gobierno de la ciudad autonómica de Ceuta ha decidido tomar medidas restrictivas ante el aumento de casos de coronavirus. Por ello, ha decidido limitar a un máximo de seis personas no convivientes las reuniones.

La última semana la ciudad de Ceuta ha registrado sus peores datos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, por lo que el Gobierno pide seguir las recomendaciones sanitarias y respetar el distanciamiento social.

Las restricciones se publicaran entre este martes y el miércoles tras la reunión con la Delegación del Gobierno para tratar el coronavirus. Además la consejería de Sanidad estudia nuevas restricciones para hacer frente al coronavirus donde afectarán a las actividades sociales, se limitará el aforo y se prohibirá la concentración de personas con un límite de seis personas.

En esta última semana Ceuta ha registrado 167 nuevos casos de coronavirus y dos fallecidos. Además de 18 personas ingresadas, de las cuales seis se encuentran en cuidados intensivos. Estos son los peores datos que la ciudad autonómica ha registrado desde el comienzo de la pandemia por el coronavirus.

En Ceuta se han registrado 790 casos y 11 fallecidos por coronavirus desde el comienzo de la pandemia. En el caso de Melilla ya suman 1.273 contagios de coronavirus y seis fallecidos.

Más sobre este tema: